Zona Franca estudiará más suelo industrial en Porriño

Zona Franca estudiará más suelo industrial en Porriño

 

La alcaldesa plantea la apertura de la guardería infantil en el polígono de  A Granxa

La alcaldesa de Porriño, Eva Garcia de la Torre, se reunía en Vigo con el delegado de Zona Franca, David Regades, para hablar de en qué punto está la tramitación de distintos proyectos en marcha, y que son de interés para el municipio. Entre ellos, la promoción de suelo industrial, la necesidad de dotar a los polígonos industriales de servicios que supongan un valor añadido para las empresas, o la apertura de la anunciada Guardería infantil en el Polígono de A Granxa.

García de la Torre y Regades hablaron también de los retos que plantea la ‘Agenda 2030’ en lo relativo a la disminución de gases de efecto invernadero así como de otras cuestiones «de indubable interés, no solo para O Porriño sinó también para toda la zona sur de la provincia dada nuestra condición de motor económico», señalaba la alcaldesa al término del encuentro de trabajo bilateral, mostrándose muy satisfecha con los resultados de la reunión y agradeciendo a David Regades su sensibilidad con los problemas de Porriño como «gran aliado para afianzar nuestro futuro», valoró la regidora. Uno de los temas que ya está mas avanzado es el de la Guardería Infantil en A Granxa a la que, Regades, dio su apoyo desde el primer momento por ser “fundamental para que la gente que acude a diario a trabajar a este polígono  pueda conciliar vida familiar y  laboral”. De hecho, la  guardería ya tiene ubicación: un local de unos 300 m2, en la planta baja del Edificio de Servicios de Zona Franca, y en cuanto esté adecuado, se pondrá en marcha en el menor tiempo posible.

 

Fuente: https://www.atlantico.net/articulo/condado-lourina/zona-franca-estudiara-mas-suelo-industrial-porrino/20201202234941808812.html