
La Asociación de Empresarios recibe una ayuda de la Consellería de Economía para impulsar la formación en PRL y desarrollar el Plan de Emergencias del Polígono
La Xunta de Galicia apoya a la Asociación Empresarial de As Gándaras para reforzar la prevención y la seguridad en el polígono
La Asociación Empresarial de As Gándaras ha recibido el apoyo de la Xunta de Galicia para poner en marcha un proyecto destinado a mejorar la seguridad, la competitividad y la cultura preventiva en el polígono industrial de As Gándaras, en O Porriño.
La iniciativa, titulada “Mejora de la prevención de As Gándaras a través de planes de emergencia y formación”, tiene como objetivo reforzar la prevención de riesgos laborales, capacitar al personal de las empresas del polígono y elaborar un Plan de Emergencias integral que permita dar respuesta coordinada ante posibles situaciones de riesgo.

El proyecto se desarrollará entre finales de 2025 y 2026 e incluye un programa formativo gratuito, con cinco cursos especializados dirigidos a trabajadores y trabajadoras de las empresas del polígono. Entre los contenidos se abordarán aspectos clave como la prevención básica en la empresa, los riesgos laborales en oficinas y en el teletrabajo, la seguridad en almacenes y logística, la cultura preventiva y el liderazgo, así como los primeros auxilios y los planes de evacuación.
Además, se llevarán a cabo un taller práctico de simulacro multiescenario y una acción de consultoría técnica para el diseño y validación del Plan de Emergencias del polígono.
Desde la Asociación Empresarial de As Gándaras se destaca que este proyecto contribuirá a hacer del polígono un entorno más seguro, competitivo y sostenible, reforzando el compromiso de las empresas con la seguridad y la mejora continua de las condiciones de trabajo.
Las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico: asociacion@poligonoasgandaras.com.